Buscador :
Volver al Menú
30 mar 2021
Noticias
Vote:
Resultados:
0 Votos
Anurag Kashyap ha sido un autor de culto en India desde que su primera película hindi fue prohibida por violencia extrema en 2003. Cuando Netflix se lanzó en India en 2016, contrató a Kashyap para codirigir su primera serie original, Sacred Games , sobre un ser del inframundo en Mumbai que embauca a un oficial de policía recto. Fue un superhit.
La serie fue protagonizada por actores de cine hindi de primera categoría. Dado que los servicios de transmisión no estaban sujetos a las reglas de la Junta Central de Certificación de Películas de la India, Kashyap pudo eludir las normas de Bollywood. Sus personajes se relacionaban entre sí de forma natural: juraban, hablaban de política, tenían sexo. Para los espectadores agotados por los predecibles espectáculos de canción y baile de Bollywood, Sacred Games fue emocionante.
Para Kashyap, Netflix representaba una vía de libertad. Esta vía es importante no solo para Kashyap y otros cineastas, sino también para los 1.400 millones de personas que viven en la India. El cine y la televisión que pueden tratar los problemas del día son importantes para la cultura de una nación. Netflix representa una amenaza para la cosmovisión conservadora, nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi, cuyo gobierno ha renovado recientemente una campaña de censura e intimidación contra Kashyap y otros como él.
El auge de Netflix en India es una historia de por qué la tecnología es importante: no como un fin en sí mismo, sino como un medio de florecimiento artístico y humano.
Compártenos:
Cómo Netflix está desafiando la censura en India
Canal Noticias
© Revista de Gestión Organizacional Dyna Management 2013
EDITORIAL: Publicaciones DYNA SL
Dirección: Alameda Mazarredo 69 - 2º, 48009-Bilbao SPAIN
Email:info@dyna-management.com - Web site: www.dyna-management.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *